Segundo concurso de Ensayos ACCOLDI. Ronda final

febrero 28, 2016

Este sábado 27 de febrero en el marco de las eliminatorias nacionales del Concurso en derecho internacional Philip C. Jessup, se realizó la sustentación frente a los jueces internacionales de los tres ensayos seleccionados para la final del segundo concurso de ensayos la Academia Colombiana de Derecho Internacional, efectuado en la Universidad de los Andes.

El ganador de este segundo  concurso fue Nicolás Córdoba  con el ensayo titulado “Overlapping claims concerning continental shelves within and beyond 200 NM An equitable perspective”, quien obtuvo el puntaje más alto al computar  la sustentación con las calificaciones realizadas  previamente un grupo de tres evaluadores de la Academia, para definir el ganador del este segundo concurso.

Screen shot 2016-03-01 at 9.54.18 PM

Los otros finalistas fueron Brenda Forero“con la ponencia «Hacia la atribución de responsabilidad internacional a las empresas o agentes privados: Desafío para el derecho internacional y esperanza para los derechos humanos” y Sebastián Correa con  la ponencia “Parámetros y Desafíos del Ejercicio de la Competencia de La Corte Penal Internacional con Relación a la Remisión de Situaciones por parte Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas”

 

Articulos recientes

CORTE IDH: ¿HACIA UN EVENTUAL LITIGIO CLIMÁTICO?

CORTE IDH: ¿HACIA UN EVENTUAL LITIGIO CLIMÁTICO?

CORTE IDH: ¿HACIA UN EVENTUAL LITIGIO CLIMÁTICO? A propósito de la Sentencia Lhaka Honhat vs. Argentina Natalia Castro Niño[1]  Asociada ACOLDI El pasado 6 de febrero, en la sentencia del caso Comunidades indígenas miembros de la Asociación Lhaka Honhat (Nuestra...

leer más
COVID-19 Terminaría Impulsando el Comercio Internacional 

COVID-19 Terminaría Impulsando el Comercio Internacional 

  Por Luis Carlos Ramírez Martínez Ya todos conocemos la enfermedad del coronavirus, COVID-19. Últimamente nos acostumbramos a la frase “cuando esto pase...haré...[o]...haremos...”. Muy probablemente esas cosas no pasarán “cuando esto pase”. Pero puede que sí. Si...

leer más

0 comentarios

14 + 11 =