Primera decisión de fondo de la Corte Penal Internacional, Situación de la República Democrática del Congo, Caso de la Fiscalia vs. Thomas Lubanga Dyilo

abril 20, 2012

El 14 de marzo de 2012 la Corte Penal Internacional (CPI) adoptó su primera decisión respecto de la responsabilidad penal internacional por la contribución en la comisión de crímenes de guerra. La decisión adoptada por la Sala de Primera Instancia de la CPI, hace referencia a la contribución de Thomas Lubanga Dyilo en el alistamiento y reclutamiento de niños menores de 15 años, así como la utilización de menores en los enfrentamientos armados ocurridos entre septiembre de 2002 y agosto de 2003, en el marco de la situación de la República Democrática del Congo.

El fallo de la Sala de Primera Instancia concluyó que el señor Lubanga es responsable penalmente de los crímenes mencionados, y marca el punto de partida de la jurisprudencia de la CPI en materia de la responsabilidad penal internacional por la ejecución de crímenes de guerra tipificados en el Estatuto de Roma.

Descargue AQUÍ la decisión completa de la Sala de Primera Instancia de la Corte Penal Internacional. Caso de la Fiscalia vs. Thomas Lubanga Dyilo (Situación de la República Democrática del Congo). Inglés.

Descargue AQUÍ el resumen oficial de la decisión de la Sala de Primera Instancia de la Corte Penal Internacional. Caso de la Fiscalia vs. Thomas Lubanga Dyilo (Situación de la República Democrática del Congo). Inglés.

Por admin

Articulos recientes

INTERNATIONAL LAW NEWSLETTER – NOVIEMBRE 2018

INTERNATIONAL LAW NEWSLETTER – NOVIEMBRE 2018

Contenido Observatorio de asuntos jurídico-internacionales para Colombia y Latinoamérica Asuntos de interés particular que cursan ante la ONU Actualidad Tribunales y Cortes Internacionales Eventos académicos de Derecho Internacional   Ver boletín de...

leer más

0 comentarios

6 + 13 =