Bogotá - Colombia
accoldi@gmail.com

El Anuario Colombiano de Derecho Internacional es incluido en el cuadril 2 de SCOPUS

Academia Colombiana de derecho internacional

El Anuario Colombiano de Derecho Internacional es incluido en el cuadril 2 de SCOPUS


Notice: Undefined offset: 1 in /home/accoldio/public_html/wp-includes/media.php on line 68

El ACDI – Anuario Colombiano de Derecho Internacional, fue creado en el 2007 gracias a la articulación entre la Universidad del Rosario y la Asociación Cavelier del Derecho. Dada la sesuda crítica de su Director en torno a las descontextualizadas reglas nacionales de indexación de la investigación, el Anuario apunto desde sus orígenes a la indexación internacional. Pese a las dificultades que ello significó, especialmente en relación con la posibilidad de visibilizar a los investigadores nacionales, dicho esfuerzo dio sus frutos.

En breve, el Anuario fue incluido en el prestigioso índice Scopus en 2012. Luego de varios años de arduo trabajo, el ACDI se ubicó en el cuadril 3 de dicho índice y recientemente fue notificado de su inclusión en el cuadril 2. Este importante reconocimiento, basado en estándares de calidad, ubica al Anuario como la segunda mejor revista jurídica del país y la octava de Latinoamérica, siendo la primera revista dedicada al derecho internacional escrita en español que ocupa tan alto lugar.

Las revistas en ciencias sociales deben esforzarse mucho más que sus homólogas de las ciencias puras para llegar tan alto y para mantenerse año tras año en los peldaños privilegiados de los índices, por ello, este reconocimiento es tan importante. Al celebrar esta noticia, se aplaude y respalda el trabajo del equipo editorial del Anuario, de las instituciones que lo hay apoyado, de los autores que confiaron en él.

Este es sin duda motivo de celebración para la comunidad académica de derecho internacional en país. Con esta noticia, reiteramos la importancia de trabajar en torno al estudio, la investigación y la educación en derecho internacional. Les invitamos a seguir apostándoles a esta causa o a vincularse a ella.

Su director, Ricardo Abello, agradece a quienes han hecho posible este logro; la Academia Colombiana de Derecho Internacional le felicita a él y a su equipo por llevar a los internacionalistas colombianos y de la región a tan importante lugar.