Boletin Especial: Medidas cautelares en el caso Petro

marzo 30, 2014

Boletín Especial ACCOLDI:Las medidas cautelares de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos en el caso de Gustavo Petro.

La Academia Colombiana de Derecho Internacional ha decidido elaborar y publicar un boletín especial en relación con las medidas cautelares que fueron solicitadas  al Estado de Colombia por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos en el marco del caso del alcalde de Bogotá, Gustavo Petro Urrego.

El extendido y profundo debate que se ha presentado en el ámbito nacional e interamericano a raíz del otorgamiento de estas medidas, y especialmente en relación con su carácter vinculante y la convencionalidad de su contenido, se produjo también en el interior de Academia. Por ello varios de los miembros de la Academia han contribuido a la elaboración de dos textos con carácter estrictamente académico, en los cuales se exponen los principales argumentos a favor y en contra del cumplimiento de estas medidas cautelares por parte de Colombia.

Nuestro objetivo es contribuir a este importante e interesante debate y brindar elementos a la comunidad académica y a la sociedad civil para su adecuada comprensión.

A continuación se presentan ambos documentos.


 

Articulos recientes

INTERNATIONAL LAW NEWSLETTER – NOVIEMBRE 2018

INTERNATIONAL LAW NEWSLETTER – NOVIEMBRE 2018

Contenido Observatorio de asuntos jurídico-internacionales para Colombia y Latinoamérica Asuntos de interés particular que cursan ante la ONU Actualidad Tribunales y Cortes Internacionales Eventos académicos de Derecho Internacional   Ver boletín de...

leer más

0 comentarios

13 + 1 =