Asia Desk Forum: Un foro profesional de vanguardia sobre la integración Asia-América

marzo 15, 2015

Screen shot 2015-03-15 at 9.22.33 PM

APARTE LA FECHA PARA EL ASIA DESK FORUM: UN FORO PROFESIONAL DE VANGUARDIA SOBRE LA INTEGRACIÓN ASIA-AMÉRICA*

Del 15 al 18 de abril de este año, en la ciudad de Victoria (Canadá), tendrá lugar el Asia Desk Forum; el evento más importante del año para la comunidad de abogados, académicos y funcionarios públicos interesados en el ejercicio del derecho y las relaciones comerciales enfocadas hacia el mercado asiático.

Este evento, organizado por la Facultad de Derecho y el Centro de Iniciativas Asia-Pacífico de la prestigiosa Universidad de Victoria, ofrecerá una serie de talleres, paneles y conferencias donde los participantes tendrán la oportunidad de entrar en contacto con expertos y estudiar a fondo cómo las recientes reformas legales en Asia tienen relevancia directa en el continente americano.

En el marco del foro, los días 15 y 16 de abril, se llevará a cabo la “Academia de Derecho Asiático”. La academia ofrecerá cursos cortos, dirigidos especialmente a abogados en la fase inicial de sus carreras, en temas como el Derecho Japonés de Empresas, Derecho de Inversión Extranjera en la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN, por sus siglas en inglés), Habilidades Sociales Interculturales en la Práctica Jurídica, Arbitraje Internacional en Asia y Desarrollo de Negocios en India.

Como actividad principal del foro, del 16 al 18 de abril, se llevará a cabo un programa de conferencias, que girará en torno a cuestiones de interés para la práctica del derecho en Asia y América, tales como: Relaciones Legales entre Latinoamérica y Asia; la Alianza del Pacífico; Reformas Recientes en las Legislaciones de la India, China, Corea del Sur, Japón, ASEAN y Burma/Myanmar; Negocios, Derechos humanos y Responsabilidad Social Empresarial en Asia; Derecho del Consumidor en Asia; Políticas y Derecho Mercantil Transpacífico, entre otros.

Para abordar estos temas, se contará con exponentes de trece países provenientes de cuatro continentes, entre ellos, China, Japón, Australia, Corea del Sur, Canadá, Estados Unidos y Colombia. Además, estarán representadas numerosas instituciones como el Centro Internacional de Arbitraje de Hong Kong o el Centro para Estudios Legales Asiáticos de Singapur; la Universidad de Washington, la Pontificia Universidad Católica de Chile y la Universidad de Pekín en China; y firmas de abogados de Estados Unidos, Canadá, Singapur y Colombia.

El Asia Desk Forum le brindará la oportunidad única de crear vínculos profesionales, de reclutamiento y de desarrollo profesional con participantes y exponentes de primer nivel. Por ello, es un evento ideal para quienes tienen dentro de su campo profesional el manejo de las relaciones comerciales y legales entre América y Asia.

Definitivamente, aparte la fecha.

Para más información sobre el foro, visite la página web del evento  o escriba a nicolas@1493.co

*Nicolás Lozada Pimiento
Socio de 1493 Consultoría Legal Internacional

 

Articulos recientes

CALL FOR PAPERS  REDIAL CONFERENCE 2019

CALL FOR PAPERS REDIAL CONFERENCE 2019

The members of the REDIAL Project (Rethinking the Education of International Law in Latin America) would like to invite you all to submit your abstracts for its 2019 Conference until August 1st. The main objective is to reflect on the traditional way that...

leer más

0 comentarios

6 + 11 =