Ingreso de nuevos miembros activos a la Academia

agosto 14, 2013

Estimad@s Miembros de la Academia Colombiana de Derecho Internacional

Por medio del presente mensaje les damos un cordial saludo y los invitamos a participar en la Asamblea General Extraordinaria programada para el este miércoles 18 de septiembre de 2013 a las 7:00 PM, en el Metropolitan Club de Bogotá ubicado en la Calle 76 No 2-68 Este.

En la reunión vamos a contar con la presencia de varios candidatos que van a sustentar sus disertaciones de ingreso a la Academia. Los conferencistas y los temas de sus exposiciones son las siguientes:

  • Héctor Olásolo Alonso:  Abogado y Doctor en Derecho de la Universidad de Salamanca. Se desempeñó como Letrado en la División de cuestiones preliminares de la Corte Penal Internacional Actualmente trabaja como  profesor de la Universidad de el Rosario y es Presidente, del Instituto Ibero-Americano de la Haya (IIH, Holanda). El Doctor Olásolo nos presentará su artículo sobre La doctrina de la intervención humanitaria y de las instituciones judiciales ex post facto al concepto de responsabilidad para proteger en la Corte Penal Internacional

 

  • Francisco Barbosa Delgado: Abogado de la Universidad Sergio Arboleda. Magister en historia y en Derecho Público. Doctor en Derecho Publico de la Universidad de Nantes en Francia. Profesor de la Universidad Externado de Colombia. El Doctor Barbosa nos presentará su artículo sobre El margen nacional de apreciación en el Derecho Internacional de los Derechos Humanos.

 

  • Rafael J. Rincón: Abogado de la Pontificia Universidad Javeriana.  LL.M in International Business Regulation, Litigation and Arbitration Studies New York University School Of Law, Asociado Senior, en Gómez Pinzón Zuleta Abogados S.A. Miembro del Equipo de Solución de Controversias y Protección de Inversiones. El Doctor Rincón nos presentará su artículo titulado  The Vague “Fork-in-the Road” Provision in Investment Treaties.

 

Articulos recientes

0 comentarios

5 + 5 =