El 2011 décimo año más cálido desde 1850

noviembre 29, 2011

29 de noviembre, 2011 – El 2011 ha sido el décimo año más cálido desde que en 1850, comenzaron los registros de las temperaturas, según un informe de la Organización Meteorológica Mundial (OMM).

En el documento se destaca el hecho de que esa marca se haya alcanzado en un año en el que se registra el fenómeno de La Niña, cuyo efecto enfría la atmósfera.

También indica que los trece años más cálidos se han registrado desde 1997 y que la capa de hielo en el mar Ártico fue la segunda más baja de las medidas hasta el momento.

Además, la OMM informó que los niveles de gases efecto invernadero están alcanzando concentraciones que elevarían la temperatura de la Tierra entre 2 y 2,4 grados.

Los científicos estiman que esa elevación puede disparar cambios irreversibles en la biosfera y los océanos del Planeta.

Por admin

Articulos recientes

CORTE IDH: ¿HACIA UN EVENTUAL LITIGIO CLIMÁTICO?

CORTE IDH: ¿HACIA UN EVENTUAL LITIGIO CLIMÁTICO?

CORTE IDH: ¿HACIA UN EVENTUAL LITIGIO CLIMÁTICO? A propósito de la Sentencia Lhaka Honhat vs. Argentina Natalia Castro Niño[1]  Asociada ACOLDI El pasado 6 de febrero, en la sentencia del caso Comunidades indígenas miembros de la Asociación Lhaka Honhat (Nuestra...

leer más
ACCOLDI al día. Mayo de 2014

ACCOLDI al día. Mayo de 2014

Boletin de noticias internas de la Academia del mes de mayo Para descargar el Boletín pulse aqui [spiderpowa-pdf src="http://accoldi.org/wp-content/uploads/140522-Accoldi-al-dia-mayo-final.pdf"]

leer más
ACCOLDI al día

ACCOLDI al día

Boletin de noticias internas de la Academia Colombiana de Derecho Internacional. ACCOLDI al dia. 26 de marzo de 2014  

leer más

0 comentarios

3 + 1 =