• Slider

MARÍA CARMELINA LONDOÑO LÁZARO

Directora de la Maestría en Derecho Internacional de la Universidad de La Sabana. Doctora summa cum laude de la Universidad Austral de Buenos Aires, LLM de la Universidad de Queensland (Australia), con estudios de profundización en las áreas de Derecho Internacional, Comparado y Derechos Humanos en universidades de Australia, Argentina, Estados Unidos, España e Italia. Publicaciones nacionales e internacionales de carácter individual, en coautoría y en cooperación con la Corte Interamericana de Derechos Humanos, la Universidad Autónoma de México (UNAM), la Universidad de Cádiz (España), así como revistas científicas.

Su tesis doctoral se enmarca en el régimen de responsabilidad internacional de los Estados por hechos ilícitos a partir del cual propone una teoría sobre la legitimidad y límites de la obligación de prestar garantías de no repetición, a modo de mecanismo para la prevención de las violaciones a los derechos humanos desde la erradicación de deficiencias estructurales en el Estado.

También es miembro fundadora de la Academia Colombiana de Derecho Internacional, así como miembro de la Sociedad Latinoamericana de Derecho Internacional. Profesora en pregrado y postgrado de Derecho Internacional y Derecho Internacional de los Derechos Humanos. Entrenadora y juez de concursos nacionales e internacionales de Derecho Internacional general y Derechos Humanos.

No se admiten más comentarios