• Slider

Convocatoria pasantías ACCOLDI primer semestre de 2018

La Academia Colombiana de Derecho Internacional se complace en anunciar su más reciente convocatoria para pasantías durante el primer semestre de 2018.

Contexto de la organización

La Academia Colombiana de Derecho Internacional es una asociación sin ánimo de lucro cuyo propósito es “promover y realizar estudios e investigaciones sobre todos los temas concernientes con el derecho internacional, en los que se analicen los diferentes principios y conceptos, los sujetos, las fuentes y, en general, todos aquellos fenómenos tendientes a la codificación y desarrollo progresivo del derecho internacional”, así como promover, participar, auspiciar, patrocinar y realizar estudios, análisis, investigaciones, foros y publicaciones sobre el estudio y/o la aplicación del derecho internacional, de áreas afines al mismo y de áreas que llegaren a relacionarse con el derecho internacional de forma puntual.

El Blog Debate Global, surge ante la necesidad de generar espacios para que los socios se pronuncien desde su especialidad frente a temas de coyuntura nacional e internacional, así como a debates fundamentales en la doctrina contemporánea del Derecho Internacional, se ha convertido en una herramienta de divulgación del conocimiento, interacción virtual y generación de debates no sólo entre miembros de la organización sino también entre distintos sectores de la sociedad civil colombiana y latinoamericana.

Deberes y responsabilidades de las/os pasantes

Bajo la supervisión directa del Coordinador de Contenidos del blog y el Editor General del Blog, los pasantes deberán desempeñar las siguientes funciones:

  1. Realizar análisis de tipo técnico jurídico sobre asuntos de derecho internacional
  2. Asistir en la organización de los cronogramas de publicación previstos por el Comite
  3. Ajustar los contenidos divulgados conforme a las normas editoriales del blog
  4. Apoyar en la búsqueda y ampliación de la base de datos del blog
  5. Apoyar las estrategias de  fortalecimiento institucional con organizaciones académicas
  6. Mantener comunicación permanente con los miembros honorarios del blog
  7. Realizar entrevistas sobre temas de relevancia para el derecho internacional
  8. Apoyar la estrategia de comunicación y divulgación de los contenidos publicados

Elegibilidad y Requisitos

  • La convocatoria está dirigida a estudiantes de pregrado en disciplinas como Derecho, Ciencia Política y Relaciones Internacionales que requieran el cumplimiento de pasantía para optar por el respectivo título profesional.
  • Conocimiento básico sobre el marco general del derecho internacional (sujetos, fuentes, sistema de solución de controversias). Se privilegiarán aquellas candidaturas de estudiantes que hayan participado en proyectos de investigación o concursos en cualquiera de las subespecialidades del derecho internacional.
  • Capacidad para la conducción de investigaciones, redacción de documentos y búsqueda de información.
  • Familiaridad con temas de actualidad nacional e internacional.
  • Manejo de herramientas ofimáticas.
  • Nivel intermedio-alto en inglés.
  • Se valorará el desempeño académico a lo largo de la carrera.

Criterios de evaluación

  • Hoja de vida e historia académica: 50%
  • Entrevista: 50%

Envío de documentos

Las/os aspirantes a pasantía deberán remitir la hoja de vida al correo accoldi@gmail.com, junto con su historial académico y soportes de ser necesario. La fecha límite para la recepción de documentos será el viernes 15 de diciembre de 2017. Las personas seleccionadas serán convocadas para la realización de una entrevista.

Tipo de vinculación: Pasante.

Los pasantes no tendrán calidad de empleados, trabajadores o contratistas. Su relación es académica y no constituye un vínculo laboral ni contractual con ACCOLDI. La pasantía no será remunerada y requiere del cumplimiento de 15 horas de dedicación semanal. Los pasantes se verán beneficiados en la participación de proyectos de investigación y en la organización de eventos de la Academia.

No se admiten más comentarios