Bogotá - Colombia
accoldi@gmail.com

Mes: junio 2017

Academia Colombiana de derecho internacional

“La desigualdad regional del mundo, por el cambio climático, va a crecer en forma pavorosa” Gustavo Petro

  El Dr. Gustavo Petro Urrego es ex alcalde de Bogotá D.C, Economista de la Universidad Externado de Colombia, Especialista en Medio Ambiente y Desarrollo Poblacional de la Universidad Católica de Lovaina y participante de la COP 21 2015 de París. Su intervención sobre el cambio climático y el post-conflicto se desarrolló en el Segundo…
Leer más

Ante el cambio climático, Medio Ambiente, visto como víctima del conflicto armado

Jorge Andrés Charry es Magister en Medio Ambiente y Desarrollo del Instituto de Estudios Ambientales de la Universidad Nacional de Colombia, Especialista en Economía Ecológica de la Universidad de Buenos Aires y representante para la COP 15. Su intervención sobre el cambio climático y el post-conflicto se desarrolló en el Segundo Green Lunch: “Cambio Climático…
Leer más

El Medio Ambiente está incorporado en el Acuerdo implícitamente por vía constitucional y por el Derecho Internacional Ambiental

Fabián Augusto Cárdenas PhD. es Profesor Titular de Derecho Internacional Ambiental, Doctor en Ciencias Jurídicas de la Pontificia Universidad Javeriana, LLM Public International Law de Leiden University, Magister en Derecho Económico y Abogado de la Universidad Nacional de Colombia. El Dr. Cárdenas abre el Segundo Green Lunch: “Cambio Climático y Post-conflicto” con la frase “el…
Leer más

Archipiélago de Chagos: Asamblea General de Naciones Unidas solicita opinión consultiva a la CIJ pese a intentos de Reino Unido Y Estados Unidos en Contra

Por: Nicolás Boeglin Profesor de Derecho Internacional Público de la Universidad de Costa Rica (UCR). Doctor en Derecho de la Universidad de París, Máster en Derecho del Instituto Universitario Europeo de Florencia. El pasado 22 de junio, la Asamblea General de Naciones Unidas optó por solicitar a la Corte Internacional de Justicia (CIJ) una opinión…
Leer más